miércoles, 26 de octubre de 2011

EL CRIADO

El criado

“Érase una vez, en Bagdad, un criado que servía a un rico mercader. Un día, muy de mañana, el criado se dirigió al mercado para hacer la compra. Pero esa mañana no fue como todas las demás, porque esa mañana vio allí a la Muerte y porque la Muerte le hizo un gesto.


Aterrado, el criado volvió a casa del mercader.


-Amo -le dijo-, déjame el caballo más veloz de la casa. Esta noche quiero estar muy lejos de Bagdad. Esta noche quiero estar en la remota ciudad de Ispahán.


-Pero ¿por qué quieres huir?

-Porque he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho un gesto de amenaza.


El mercader se compadeció de él y le dejó el caballo, y el criado partió con la esperanza de estar por la noche en Ispahán.


Por la tarde, el propio mercader fue al mercado y, como le había sucedido antes al criado, también él vio a la Muerte.

-Muerte -le dijo acercándose a ella-, ¿por qué le has hecho un gesto de amenaza a mi criado?...”
- Porque debe venirse conmigo, le ha llegado su hora, como cualquier día te llegará a ti- le respondió- y no sirve de nada que huya a Ispahán- concluyó la Muerte-.

Mientras tanto el criado  , ya se había puesto en marcha dirección Ispahán.
A mitad de comino pudo observar una aldea, en donde parecía haber  una feria montada con numerosas actividades. 

El criado apresurado por encontrar un lugar seguro donde esconderse de la muerte, hayó una pequeña tienda ,recubierta  en su interior , de cristales en los que podia reflejarse , al caer la noche, la muerte llegó a la tienda. Al abrirla se encontró con que había 7 muchachos idénticos al criado, debido al reflejo de los cristales, pero para la Muerte no hay sorpresa alguna, por lo que cojió al criado de entre los espejismos y se lo llevo consigo..todo estaba escrito desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario