domingo, 8 de enero de 2012

Fin del mundo en el siglo xv (narrativa)

Ha llegado a los pequeños pueblos de la comarca de Aragón una noticia no muy bien acojida , todas las calles están empapeladas con grandes carteles en los cuales solo se puede leer: EL FIN DEL MUNDO ESTA AQUÍ.

El pueblo de Viñacañon no era indiferente, el pánico ha tomado las calles, la gente solo tiene en mente encerrar a sus familias en casa y sellar ventanas y paredes por lo que pueda suceder..

El fin del mundo estaba asociado a una antigua profecía, en ella aparecía como algo cubría el sol y dejaba de haber vida en la tierra.

Era el día, todos los ciudadanos del pueblo de Viñacañon están atemorizados, se olleron gritos y se pudo apreciar como el Sol se iba cubriendo por una sombra paulatinamente. Mientras se oían los lloros de las personas entre, la cada vez mas notada, oscuridad.

Cada vez se veía menos superficie del sol y  más la sombra que lo cubría cuando derrepente todo quedó cubierto por una gran niebla y un descolocante silencio. Las miradas se dirijían de lugar a lugar y de persona a persona esperando que llegara el momento, y cuando todo parecía perdido......... aquella sombra se fue alejando lentamente hasta que todo volvió a la normalidad.

Al no haber conocimientos suficientes no habían afrontado la posibilidad de que fuera....un eclipse solar.

1 comentario:

  1. Me zumban los oídos con ese OLLERON que me rompe los tímpanos ortográficos.

    ResponderEliminar